PIADS-LSE
Escala de Impacto Psicosocial
de Productos de Apoyo

En Lengua de Signos Española

Versión financiada por la Fundación Memoria D. Manuel Solórzano Barruso (Proyecto FS/16-2015)

La escala PIADS ha sido utilizada en trabajos que investigan la continuidad o el abandono en productos de apoyo para personas con discapacidad, incluyendo personas con discapacidad auditiva. Fue creada a través de exploración empírica e investigación cualitativa mediante grupos focales y  está compuesta por 26 ítems divididos en tres subescalas: competencia (desempeño y la productividad), adaptabilidad (capacidad de participar en actividades, aceptar cambios y probar cosas nuevas) y autoestima (emociones, felicidad, autoestima y bienestar asociados al uso del PA). La escala se contesta mediante una escala de -3 a +3 señalando, para cada ítem, si el aspecto concreto que se describe en ese ítem ha disminuido (-3), no ha cambiado (0) o ha aumentado (+3) tras comenzar a utilizar un producto de apoyo.

Esta versión de la escala PIADS se deriva del trabajo de Tesis Doctoral de Estíbaliz Jiménez Arberas, titulada y dirigida por el Prof. Emiliano Díez. La versión interactiva ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Memoria D. Manuel Solórzano Barruso (Proyecto FS/16-2015).

Desarrollada en HTML5 con la ayuda (entre otras herramientas) de WordPress, DiviJsPsych.

Si tiene cualquier duda o cuestión en relación a esta escala contacte con nosotros en la dirección estibaliz.jimenez@usal.es.

Cuando instruya a un usuario acerca de cómo completar las PIADS, aténgase lo más estrictamente posible a las instrucciones y consejos que se proporcionan a continuación.

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